XII FESTIVAL DE CINE INFANTIL DE CIUDAD GUAYANA
CONVOCATORIA
1.- La Fundación
cultural sin fines de lucro Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana
organiza y produce las actividades de difusión cinematográfica y formación del
XII FESTIVAL DE CINE INFANTIL DE CIUDAD GUAYANA, a fin de estimular la
producción de contenidos audiovisuales para niñas, niños y jóvenes, contribuyendo
con la difusión de obras que realcen valores humanos y educativos en la región
de Guayana e impulsando la formación de docentes en materia de lenguaje
audiovisual y el uso de estas herramientas para formación en las aulas.
2.- PARTICIPACIÓN. Es condición fundamental
para la participación, la completa aceptación de estas bases y requisitos.
3.- Podrán participar
todos los realizadores venezolanos, residenciados dentro o fuera del país y los
extranjeros residentes.
Serán aceptadas igualmente en competencia, aquellas películas foráneas, cuyos
realizadores, residentes en cualquier país iberoamericano presenten películas
iberoamericanas o de coproducción, siempre que uno de los países coproductores
sea Iberoamericano.
4.- Las películas deberán ser presentadas en
idioma ESPAÑOL, dobladas o subtituladas al idioma español.
5.- Cada participante
podrá inscribir todas las producciones que desee, siempre y cuando sean de
temática infantil y juvenil, cuya primera presentación pública haya sido posterior al mes de enero
del año 2014.
6.- Se
aceptarán en concurso películas de cortometraje (hasta 30 minutos) y
largometraje (de 70 minutos o más), producidas en formatos de 16mm, 35mm,
Video-cassette, HD, Bluray o en DVD (cualquier origen); para las obras
recibidas que tengan duración mayor a 30 minutos, pero menor a 70, se acordará entre
el jurado y el Comité Organizador su ajuste a las categorías de participación.
7.- Solamente serán recibidas para su
participación en esta edición, según las siguientes características técnicas:
Formato: DVD,
BLU RAY (Enviar 2 copias por cada obra participante)
Sistema: NTSC
(multi zona)
Video Modo: XP/FINE
Pasta DVD: GRUESA, DE ÓPTIMA CALIDAD
Formatos digitales: AVI DV 720x480, MPG 720x480, H264, QTime o HD 1920x1080
8.- Se establece como
fecha límite de inscripción y entrega
del material, el viernes 21 de octubre de 2016. Los gastos de envío de las obras y recaudos
de inscripción serán por cuenta del realizador o de sus representantes. Los
organizadores no se hacen responsables por el retraso, errores de envío o
pérdida de los materiales durante los procesos de envío e inscripción. Se
recomienda anunciar por teléfono o al correo electrónico festivalfundacin@gmail.com, el
envío de sus materiales e identificar los números de las guías para el
seguimiento y recepción.
9.- Los videos junto con la
respectiva planilla de inscripción y los recaudos solicitados deberán ser
enviados a:
FUNDACIN
Sede Centro de Formación Permanente Luis Beltrán
Prieto. Calle India c/c China, urbanización Villa Asia, Puerto Ordaz, municipio
Caroní, Estado Bolívar, Venezuela.
Teléfono: +58(416) 697.65.56 (entre 8am-6pm)
Para envíos vía internet, los interesados
acordarán previamente la remisión del material con el Comité Organizador. Los
gastos de envío corren por cuenta de los interesados en participar.
10.- El Comité Organizador programará la
exhibición de obras fuera de concurso, seleccionadas del conjunto de obras
recibidas y de los aportes de otras organizaciones de cultura cinematográfica,
en forma de muestras especiales.
11.- LUGAR,
FECHA. El festival es un evento bienal con una
duración de 5 días y tendrá su sede principal en Ciudad Guayana y subsedes en
Ciudad Bolívar, Ciudad Piar y Upata en el estado Bolívar, Venezuela, entre los
días 21 y 25 de noviembre de 2016.
12.- REQUISITOS.
El director, productor o responsable de la inscripción
de la obra audiovisual debe indicar a esta organización, que posee los derechos
de propiedad intelectual sobre la misma, presentando la documentación
correspondiente o deberá remitir autorización de sus propietarios para proceder con la inscripción.
13.- El material
audiovisual enviado para participar deberá estar acompañado de la planilla de
inscripción con sus detalles técnicos (anexa a este mensaje y disponible en el
blog del festival), incluyendo:
-Sinopsis
-Bio-filmografía
del realizador
-Afiche
promocional
-2 fotografías
de la obra
-Una foto del
realizador (opcional)
-Autorización
del realizador o productor para avalar la proyección del material durante el
festival y para su respectiva promoción.
14.- Las inscripciones y participación serán
gratuitas. La inscripción en el festival otorgará derecho al participante de solicitar
un certificado suscrito por FUNDACIN, que acredite la participación de su(s) obra(s) en el mismo.
15.- JURADOS. El
Comité Organizador del Festival designará un Jurado Calificador (adulto)
compuesto de personalidades nacionales y de la entidad, relacionadas con
actividades de cultura cinematográfica, la docencia, el arte y cultura en
general, preferentemente con conocimientos sobre el discurso audiovisual.
Igualmente, conformará un Jurado Infantil, seleccionados por el Comité
Organizador, entre niñas y niños participantes de los talleres de formación
audiovisual de FUNDACIN, quienes visualizarán todas las obras para ofrecer un
premio único entre las que participen en esta edición del festival.
16.- Las deliberaciones del Jurado serán ajustadas
al reglamento que les será proporcionado oportunamente, en una locación
especialmente designada para resguardar el carácter secreto del proceso y el
veredicto se dará a conocer en el acto de clausura y premiaciones, en la fecha
designada por el Comité Organizador.
17.- Las decisiones del jurado serán inapelables
y deberán estar suficientemente fundamentadas en un acta suscrita por los
miembros que lo integran.
18.- CATEGORÍAS
Y PREMIOS. Las obras inscritas para participar en el festival competirán en
los siguientes renglones:
·
Premio al mejor largometraje de
FICCIÓN
Recibe: Estatuilla y diploma
·
Premio al mejor largometraje de
ANIMACIÓN
Recibe: Estatuilla y diploma
• Premio al mejor
largometraje DOCUMENTAL
Recibe: Estatuilla y diploma
·
Premio al mejor cortometraje
DOCUMENTAL
Recibe: Estatuilla y diploma
·
Premio al mejor cortometraje de
ANIMACIÓN
Recibe: Estatuilla y diploma
·
Premio al mejor cortometraje de
FICCIÓN
Recibe: Estatuilla y diploma
·
Mejor cortometraje de FICCIÓN
realizado por niñas y niños
Recibe: Estatuilla y diploma
·
Mejor cortometraje de ANIMACIÓN
realizado por niñas y niños
Recibe: Estatuilla y diploma
·
Mejor cortometraje DOCUMENTAL
realizado por niñas y niños
Recibe: Estatuilla y diploma
·
Mejor obra
artesanal/experimental
Recibe: Diploma
·
Premio del Jurado Infantil
Recibe: Estatuilla
·
Mejor SERIE DE TV
Recibe: Diploma
·
Mejor dirección
Recibe: Diploma
·
Mejor guión
Recibe: Diploma
·
Mejor música
Recibe: Diploma
·
Mejor fotografía
Recibe: Diploma
Nota1: Para las
SERIES DE TV, se recibirá solo un capítulo/episodio, para competir en esa
categoría y en los aspectos técnicos (dirección, guión, música y fotografía).
Nota2: El jurado
podrá hacer un máximo de una (1) mención especial en el renglón de
largometrajes, una (1) mención especial en el renglón de cortometrajes y una
(1) mención especial en el renglón de cortometrajes realizados por niñas y
niños; para menciones adicionales, deberán consultar al Comité Organizador.
Estas menciones se otorgarán en forma de certificados impresos por FUNDACIN.
Nota3: El diseño
de la estatuilla que representa al “Tucán guayanés” será encomendado a un
artista regional.
19.- DISPOSICIONES FINALES. Los Jurados serán notificados que ningún
premio podrá ser compartido en ninguna categoría.
20.-Salvo en caso de que exista una única o ninguna obra inscrita en las
categorías establecidas, solo bajo esta condición, el festival podrá declarar
desierto dicho reglón y presentará un diploma de reconocimiento al único
audiovisual en competencia en tal categoría.
21.- La exhibición de las obras admitidas en
el festival se hará de acuerdo al cronograma y locaciones elaborado por el
Comité Organizador, salvo que por circunstancias de fuerza mayor obliguen a
formular cambios en lo programado, que será oportunamente informado.
22.- El material
enviado al festival no será devuelto por la organización; FUNDACIN se reserva el derecho a incorporar a su videoteca escolar las copias de las obras inscritas, para
su exhibición, promoción y difusión con propósitos educativos a nivel regional,
nacional e internacional sin fines de lucro, siempre bajo la autorización de
sus productores.
23.- Cualquier
hecho no previsto en estas Bases, o duda sobre la interpretación del mismo,
será resuelto a criterio de FUNDACIN y del Jurado Calificador (adulto).
24.- CONTACTOS:
Twitter: @FUNDACIN2
Instagram: @festivalcineinfantilcg
XII
FESTIVAL DE CINE INFANTIL DE CIUDAD GUAYANA, VENEZUELA
del 21 al 25 de noviembre de
2016
PLANILLA DE INSCRIPCION
Título de la Película :
________________________________________________
En Concurso (marque con una X): ______ Muestra
Paralela: ______
Género (corto/largo-documental/ficción/animación o serie
de TV): _________________
Duración: ________
Fecha Producción: __________ Fecha de estreno: ___________
Formato Original: _____________________________________
Formato en que se presenta: _____________________________
País
de Producción: _______________
Idioma original: ________________
Productor(a):
__________________________________________
Director(a)/Realizador(a):_________________________________
Guión/Libreto: _________________________________________
Música: ______________________________________________
Fotografía/Cámara: _____________________________________
Bio-filmografía del (la) director
(a):
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SINOPSIS:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Propietario del Derecho de Autor:
___________________________
Remite
autorización (marque
con una X):
_________
Dirección:
_________________________________________
Teléfonos: ________________ E-mail: _________________________
______________________
FIRMA
ANEXOS OBLIGATORIOS (en digital o
grabadas en un CD)
- Dos
fotos de la película (marque
con una X): __________
- Afiche
de la película (marque
con una X): ___________
ANEXOS OPCIONALES
- Foto
del (la) realizador (a) (marque
con una X): __________
- Trailer
(marque con una X): __________
- Fotos
del rodaje (marque
con una X): __________
*** FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN
DE PELÍCULAS Y RECAUDOS:
21-OCT-2016 ***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario