lunes, 1 de agosto de 2016

XII FESTIVAL DE CINE INFANTIL DE CIUDAD GUAYANA
CONVOCATORIA

1.- La Fundación cultural sin fines de lucro Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana organiza y produce las actividades de difusión cinematográfica y formación del XII FESTIVAL DE CINE INFANTIL DE CIUDAD GUAYANA, a fin de estimular la producción de contenidos audiovisuales para niñas, niños y jóvenes, contribuyendo con la difusión de obras que realcen valores humanos y educativos en la región de Guayana e impulsando la formación de docentes en materia de lenguaje audiovisual y el uso de estas herramientas para formación en las aulas. 

2.- PARTICIPACIÓN. Es condición fundamental para la participación, la completa aceptación de estas bases y requisitos.

3.- Podrán participar todos los realizadores venezolanos, residenciados dentro o fuera del país y los extranjeros residentes. Serán aceptadas igualmente en competencia, aquellas películas foráneas, cuyos realizadores, residentes en cualquier país iberoamericano presenten películas iberoamericanas o de coproducción, siempre que uno de los países coproductores sea Iberoamericano.

4.- Las películas deberán ser presentadas en idioma ESPAÑOL, dobladas o subtituladas al idioma español.

5.- Cada participante podrá inscribir todas las producciones que desee, siempre y cuando sean de temática infantil y juvenil, cuya primera presentación pública haya sido posterior al mes de enero del año 2014.

6.- Se aceptarán en concurso películas de cortometraje (hasta 30 minutos) y largometraje (de 70 minutos o más), producidas en formatos de 16mm, 35mm, Video-cassette, HD, Bluray o en DVD (cualquier origen); para las obras recibidas que tengan duración mayor a 30 minutos, pero menor a 70, se acordará entre el jurado y el Comité Organizador su ajuste a las categorías de participación.

7.- Solamente serán recibidas para su participación en esta edición, según las siguientes características técnicas:
Formato:                            DVD, BLU RAY  (Enviar 2 copias por cada obra participante)
Sistema:                             NTSC (multi zona)
Video Modo:                     XP/FINE
Pasta DVD:                       GRUESA, DE ÓPTIMA CALIDAD
Formatos digitales:           AVI DV 720x480, MPG 720x480, H264, QTime o HD 1920x1080

8.- Se establece como fecha límite de inscripción y entrega del material, el viernes 21 de octubre de 2016. Los gastos de envío de las obras y recaudos de inscripción serán por cuenta del realizador o de sus representantes. Los organizadores no se hacen responsables por el retraso, errores de envío o pérdida de los materiales durante los procesos de envío e inscripción. Se recomienda anunciar por teléfono o al correo electrónico festivalfundacin@gmail.com, el envío de sus materiales e identificar los números de las guías para el seguimiento y recepción.

9.- Los videos junto con la respectiva planilla de inscripción y los recaudos solicitados deberán ser enviados a:
FUNDACIN
Sede Centro de Formación Permanente Luis Beltrán Prieto. Calle India c/c China, urbanización Villa Asia, Puerto Ordaz, municipio Caroní, Estado Bolívar, Venezuela.
Teléfono: +58(416) 697.65.56 (entre 8am-6pm)
Para envíos vía internet, los interesados acordarán previamente la remisión del material con el Comité Organizador. Los gastos de envío corren por cuenta de los interesados en participar.

10.- El Comité Organizador programará la exhibición de obras fuera de concurso, seleccionadas del conjunto de obras recibidas y de los aportes de otras organizaciones de cultura cinematográfica, en forma de muestras especiales.

11.- LUGAR, FECHA. El festival es un evento bienal con una duración de 5 días y tendrá su sede principal en Ciudad Guayana y subsedes en Ciudad Bolívar, Ciudad Piar y Upata en el estado Bolívar, Venezuela, entre los días 21 y 25 de noviembre de 2016.

12.- REQUISITOS. El director, productor o responsable de la inscripción de la obra audiovisual debe indicar a esta organización, que posee los derechos de propiedad intelectual sobre la misma, presentando la documentación correspondiente o deberá remitir autorización de sus propietarios  para proceder con la inscripción. 

13.- El material audiovisual enviado para participar deberá estar acompañado de la planilla de inscripción con sus detalles técnicos (anexa a este mensaje y disponible en el blog del festival), incluyendo:
-Sinopsis
-Bio-filmografía del realizador
-Afiche promocional
-2 fotografías de la obra
-Una foto del realizador (opcional)
-Autorización del realizador o productor para avalar la proyección del material durante el festival y para su respectiva promoción.

14.- Las inscripciones y participación serán gratuitas. La inscripción en el festival otorgará derecho al participante de solicitar un certificado suscrito por FUNDACIN, que acredite la participación          de su(s) obra(s) en el mismo.

15.- JURADOS. El Comité Organizador del Festival designará un Jurado Calificador (adulto) compuesto de personalidades nacionales y de la entidad, relacionadas con actividades de cultura cinematográfica, la docencia, el arte y cultura en general, preferentemente con conocimientos sobre el discurso audiovisual. Igualmente, conformará un Jurado Infantil, seleccionados por el Comité Organizador, entre niñas y niños participantes de los talleres de formación audiovisual de FUNDACIN, quienes visualizarán todas las obras para ofrecer un premio único entre las que participen en esta edición del festival.

16.- Las deliberaciones del Jurado serán ajustadas al reglamento que les será proporcionado oportunamente, en una locación especialmente designada para resguardar el carácter secreto del proceso y el veredicto se dará a conocer en el acto de clausura y premiaciones, en la fecha designada por el Comité Organizador.

17.- Las decisiones del jurado serán inapelables y deberán estar suficientemente fundamentadas en un acta suscrita por los miembros que lo integran.

18.- CATEGORÍAS Y PREMIOS. Las obras inscritas para participar en el festival competirán en los siguientes renglones:
·        Premio al mejor largometraje de FICCIÓN
Recibe: Estatuilla y diploma        
·        Premio al mejor largometraje de ANIMACIÓN
Recibe: Estatuilla y diploma
•     Premio al mejor largometraje DOCUMENTAL
Recibe: Estatuilla y diploma
·        Premio al mejor cortometraje DOCUMENTAL
Recibe: Estatuilla y diploma        
·        Premio al mejor cortometraje de ANIMACIÓN
Recibe: Estatuilla y diploma
·        Premio al mejor cortometraje de FICCIÓN
Recibe: Estatuilla y diploma        
·        Mejor cortometraje de FICCIÓN realizado por niñas y niños
Recibe: Estatuilla y diploma        
·        Mejor cortometraje de ANIMACIÓN realizado por niñas y niños
Recibe: Estatuilla y diploma        
·        Mejor cortometraje DOCUMENTAL realizado por niñas y niños
Recibe: Estatuilla y diploma
·        Mejor obra artesanal/experimental
Recibe: Diploma
·        Premio del Jurado Infantil
Recibe: Estatuilla
·        Mejor SERIE DE TV
Recibe: Diploma
·        Mejor dirección
Recibe: Diploma
·        Mejor guión
Recibe: Diploma
·        Mejor música
Recibe: Diploma
·        Mejor fotografía
Recibe: Diploma

Nota1: Para las SERIES DE TV, se recibirá solo un capítulo/episodio, para competir en esa categoría y en los aspectos técnicos (dirección, guión, música y fotografía).
Nota2: El jurado podrá hacer un máximo de una (1) mención especial en el renglón de largometrajes, una (1) mención especial en el renglón de cortometrajes y una (1) mención especial en el renglón de cortometrajes realizados por niñas y niños; para menciones adicionales, deberán consultar al Comité Organizador. Estas menciones se otorgarán en forma de certificados impresos por FUNDACIN.
Nota3: El diseño de la estatuilla que representa al “Tucán guayanés” será encomendado a un artista regional.

19.- DISPOSICIONES FINALES. Los Jurados serán notificados que ningún premio podrá ser compartido en ninguna categoría.

20.-Salvo en caso de que exista una única o ninguna obra inscrita en las categorías establecidas, solo bajo esta condición, el festival podrá declarar desierto dicho reglón y presentará un diploma de reconocimiento al único audiovisual en competencia en tal categoría.

21.- La exhibición de las obras admitidas en el festival se hará de acuerdo al cronograma y locaciones elaborado por el Comité Organizador, salvo que por circunstancias de fuerza mayor obliguen a formular cambios en lo programado, que será oportunamente informado.

22.- El material enviado al festival no será devuelto por la organización; FUNDACIN se reserva el derecho a incorporar a su videoteca escolar las copias de las obras inscritas, para su exhibición, promoción y difusión con propósitos educativos a nivel regional, nacional e internacional sin fines de lucro, siempre bajo la autorización de sus productores.

23.- Cualquier hecho no previsto en estas Bases, o duda sobre la interpretación del mismo, será resuelto a criterio de FUNDACIN y del Jurado Calificador (adulto).

24.- CONTACTOS:
Correo electrónico: festivalfundacin@gmail.com
Twitter: @FUNDACIN2
Instagram: @festivalcineinfantilcg



XII FESTIVAL DE CINE INFANTIL DE CIUDAD GUAYANA, VENEZUELA
del 21 al 25 de noviembre de 2016

PLANILLA DE INSCRIPCION


Título de la Película:
 ________________________________________________
En Concurso (marque con una X): ______   Muestra Paralela: ______
Género (corto/largo-documental/ficción/animación o serie de TV): _________________
Duración: ________ 
Fecha Producción: __________ Fecha de estreno: ___________   
Formato Original: _____________________________________
Formato en que se presenta: _____________________________
País de Producción: _______________ 
Idioma original: ________________
Productor(a): __________________________________________
Director(a)/Realizador(a):_________________________________
Guión/Libreto:  _________________________________________
Música:  ______________________________________________

Fotografía/Cámara:  _____________________________________
Bio-filmografía del (la) director (a):
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SINOPSIS:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Propietario del Derecho de Autor:
 ___________________________ 

Remite autorización (marque con una X): _________

Dirección: _________________________________________
Teléfonos: ________________ E-mail: ________­­­_________________­



______________________
FIRMA


ANEXOS OBLIGATORIOS (en digital o grabadas en un CD)
-           Dos fotos de la película (marque con una X):  __________ 
-           Afiche de la película (marque con una X): ___________

ANEXOS OPCIONALES
-           Foto del (la) realizador (a) (marque con una X): __________
-           Trailer (marque con una X): __________
-           Fotos del rodaje (marque con una X): __________


*** FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE PELÍCULAS Y RECAUDOS: 
21-OCT-2016 ***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario